viernes, 11 de julio de 2008

Cartas que nunca envié


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí, ahora que estoy a punto de volver a vacaciones, es mi intención tratar de subir un poco el rating a este blog abandonado. Por eso después de mucho pensarlo, decidí ir subiendo cada tanto tiempo las cartas que nunca envié. Papeles inconclusos destinados a alguna tercera persona singular que no los recibió. En este terreno es fácil caer en el cahuin, el chisme o la inocente curiosidad virtual, dejenme decirles que esa es la idea. Quiero saber si una carta privada tiene más visitas que un articulo sobre Teillier.

Para empezar un extracto no comprometedor, aún no decido bien cuales subir, es una labor delicada, como tejer arañas.

Carta a Javiera

"A menudo pienso en las mujeres que dejé, y también en las que me dejaron. Y esto sucede en cualquier parte, no solo en los lugares santos. Un gesto, una blusa, o una palabra, me recordaban a Claudia, Ana María, Soledad. Cuando por casualidad me encuentro con ellas prefiero mirarles el cuello. Es la única parte que puedes ver sin que ellas lo adviertan. Debo confesar que cuando las veo sin que ellas me miren, siempre termino enamorado. Tal vez porque mi amor empezó así, con una imagen que quería terminar en beso. Y no importan los nuevos novios, que profanaron territorios conquistados, ni el desprecio que a veces se queda en sus miradas cuando recuerdan batallas viejas. No me importa nada de eso porque en ellas subsiste esa parte del rompecabezas que aún me falta. Al menos el recuerdo de esa pieza que no está. Comienzo a creer que en realidad amo lo que desaparece, mas bien las señales que dejan su desaparición. Podría ser arqueólogo y pasarme la vida buscando huesos, talvez un buen día encontraría el eslabón perdido, entonces todo sería más claro. Y no saldría de mi cama en los años que me resten, porque alguna vez escuche decir que todos los problemas radicaban en esa decisión, aunque el autor nunca especificó si se aceptaban compañías. Supongo que estaban suprimidas, porque cualquier hombre que busque un poco de paz, invariablemente tendría que dormir en una cama fría."

1 comentario:

gonzalo dijo...

no cacho como poner videos en el blog, tampoco quiero hacerlo, pero si quieisera, no sabria cómo